Trayectoria

En finanzas y tecnología

La Dra. C.P. Margarita Llada, desde 1984, se dedica a la Innovación Financiera y Tecnológica, desde sus inicios en Banco Francés y del Rio de la Plata donde desarrolló los incipientes Softwares para la Evaluación del Riesgo Crediticio, y participó del lanzamiento de Banca Electrónica para los Clientes Francés-Net.

Así mismo, en su multifacético y extenso recorrido, de más de 30 años, en el área de financiera-tecnológica, dentro sus hitos destacan:  liderar el Proyecto Internet Center-SSD para la creación del Primer Locutorio Internet en Argentina, asesorar en el armado de proyectos y lanzamiento a decenas de PUNTO.COM y rediseñar modelos de negocios para empresas de logísticas, e implementar tecnología y softwares de gestión en decenas de empresas PyMEs.

También, como Consultor Tecnológico, en Organismos, coordinó la Red de Asistencia Tecnológica a las PyMEs, asesoró al Programa de Desarrollo a las Exportaciones del Ministerio de Economía de la Nación (PREX), implementó redes de trabajo en Cámara Comercial, del Poder Judicial de la Nación Argentina.

En Nueva Economía y Desarrollo Sustentable

Desde mediados de los 90, estudia el Sistema Financiero, los Dineros Alternativos, y la Gestión Sustentable de los Negocios.

Como hito de su trabajo en Dineros Alternativos se destaca haber ideado e implementado el Banco de Tiempo Red Telar para el Intercambio de Servicios con Moneda Virtual (inserto en el diseño de Monedas Complementarias con Créditos Mutuos) Aquí las notas publicadas por La Nación. 

También, desarrolló un software de simulación de escenarios sustentables, Business Scenarios, para Gestión Económica Financiera Sistémica con inclusión de variables ambientales y sociales

En este sentido, dictó múltiples cursos de Calificación de Riesgo Crediticio en Contextos de Incertidumbre, Gestión en Escenarios Dinámicos, Contabilidad Social y Ambiental y Nuevas Tecnologías en el Colegio de Graduados, Bancos, Cámaras Empresariales, Empresas, y diversos ámbitos académicos.

Actualmente, está fuertemente orientada al estudio instrumentos financieros y monedas complementarias para el desarrollo sustentable, emprendimientos de Start up con criptomonedas y criptoactivos.

En el ámbito docente

Se desempeñó como docente adjunta y jefe de trabajos prácticos en las cátedras Tecnologías de la Información y Seminario de Práctica Profesional en TI, ayudante ad-honorem en la Cátedra Planeamiento Estratégico en Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Como docente de Análisis de Estados Contables en la Universidad Nacional de Salta, como docente en las cátedras de Contabilidad Gerencial, Economía, Administración de PyMEs y Práctica Profesional del Instituto Superior de Ciencias Empresariales y Ambientales (ISCEA)

En difusión y publicaciones

Publicó ciento de artículos en revistas profesionales, portales de Internet y congresos sobre Nuevos paradigmas de Administración Empresaria, Control de Gestión Social y Ambiental con Enfoque de Sistemas, Gestión del Riego Empresario en Contextos de Incertidumbre, Desarrollo empresarial y humano, Criptomonedas y Nueva Economía.

Autora del libro:  El Poder Creador de la Conciencia, Una teoría integradora de la evolución humana. Editorial Dunken, 2013