Según últimos datos del Gobierno de la Ciudad -CABA-, casi el 40 % de la población económicamente activa realiza teletrabajo, al menos un día a la semana.
Según el Informe sobre ESTUDIO DE LA POBLACIÓN ECONOMICAMENTE ACTIVA, publicado en febrero del 2024, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el tercer trimestre de 2023, el 38,8% de la población ocupada realiza teletrabajo al menos algún día a la semana.
• Los datos muestran mayor incidencia entre las personas asalariadas, de alta calificación, que se desempeñan en el sector de Servicios y en el sector privado.
– En la Ciudad el 61,0% de los puestos teletrabajados se encuentran en el marco de las relaciones laborales asalariadas.
– Se registra que un tercio se encuentran en condición de cuentapropistas, porción que se sostiene en la comparación con un año atrás.
– El 70,5% de los puestos teletrabajados revisten alta calificación ocupacional (profesional o técnica). A su vez, más de la mitad de los puestos de alta calificación son teletrabajados (57,9%).
En contraste, solo el 21,7% de los puestos de calificación baja ejercen esta modalidad de trabajo, lo que se explica mayormente por el contenido de la tarea practicada.
– En el sector Servicios (excluyendo servicio doméstico) el 44,3% son puestos teletrabajados. A su vez, el 79,0% de los puestos teletrabajados en la Ciudad corresponden a este sector.
– El 15,5% de población ocupada que labora en la modalidad de teletrabajo lo hace en sector Comercio.
– Por cada diez puestos ocupados en el sector privado, cuatro son puestos teletrabajados. En el sector público, estos indicadores muestran para el trimestre que se informa que casi tres de cada diez se encuentran en esta modalidad de trabajo.