¿Le preocupa el futuro?
Crisis políticas, sociales, económicas, financieras, normativas, tecnológicas… riesgos por doquier. Luego de tantos años de empresario, usted sabe que, “las crisis traen peligros, pero también oportunidades”.
Día a día, el contexto se torna más incierto, cambiante y complejo. ¿Su empresa podrá adaptarse creativamente, mitigar los riesgos, descubrir o crear oportunidades?
La experiencia ha demostrado que ni ser grande, ni ser pequeño, ni ser global, ni ser local, garantizan la supervivencia, adaptabilidad y rentabilidad de los negocios. Actualmente, es necesario descubrir, y porque no, crear oportunidades, ver interconexiones e interdependencias en las dinámicas sociales, económicas y tecnológicas para encontrar “esa llave” que le permita construir una diferencia (en valor) sostenible.
Por otra parte, las transformaciones personales y organizacionales no son fáciles. La mejor estrategia se da de bruces con conflictos interpersonales (relaciones humanas conflictivas), la resistencia al cambio, el miedo a lo desconocido, la falta de acceso a financiamiento o su costo, entramados normativos e impositivos complejos y limitantes, el desconocimiento o dificultad para asimilar el vertiginoso cambio tecnológico.
Inmerso en múltiples crisis, usted y su empresa, podrán ¿Tomar las oportunidades o avanzarán ciegamente hacia el peligro? ¿Tendrán la adaptabilidad, creatividad y el coraje de transformarse?
Es evidente que, hasta en los momentos más complicados, mucho encuentran oportunidades, en tanto, otros sucumben. De usted depende.