¿Su empresa atraviesa alguna crisis?

¿Le preocupa el futuro?

Crisis políticas, sociales, económicas, financieras, normativas, tecnológicas… riesgos por doquier. Luego de tantos años de empresario, usted sabe que, “las crisis traen peligros, pero también oportunidades”.

Día a día, el contexto se torna más incierto, cambiante y complejo. ¿Su empresa podrá adaptarse creativamente, mitigar los riesgos, descubrir o crear oportunidades?

La experiencia ha demostrado que ni ser grande, ni ser pequeño, ni ser global, ni ser local, garantizan la supervivencia, adaptabilidad y rentabilidad de los negocios. Actualmente, es necesario descubrir, y porque no, crear oportunidades, ver interconexiones e interdependencias en las dinámicas sociales, económicas y tecnológicas para encontrar “esa llave” que le permita construir una diferencia (en valor) sostenible.

Por otra parte, las transformaciones personales y organizacionales no son fáciles. La mejor estrategia se da de bruces con conflictos interpersonales (relaciones humanas conflictivas), la resistencia al cambio, el miedo a lo desconocido, la falta de acceso a financiamiento o su costo, entramados normativos e impositivos complejos y limitantes, el desconocimiento o dificultad para asimilar el vertiginoso cambio tecnológico.

Inmerso en múltiples crisis, usted y su empresa, podrán ¿Tomar las oportunidades o avanzarán ciegamente hacia el peligro? ¿Tendrán la adaptabilidad, creatividad y el coraje de transformarse?

Es evidente que, hasta en los momentos más complicados, mucho encuentran oportunidades, en tanto, otros sucumben. De usted depende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *